Galápagos

Animales de Galapagos

Los animales de Galapagos son únicos en el mundo, esto se debe al medio ambiente que los rodea. Esta exótica vida salvaje solo puede ser admirada en este grupo particular de Islas encantadas ubicadas en el océano Pacifico.

Los animales en Galapagos son muy amigables (no huyen ante la presencia de los humanos) y son también muy diferentes de otras especies que se encuentran en otras partes del planeta.

La fauna de Galapagos es una de las mas grandes atracciones que tienen estas Islas para ofrecer a los miles de visitantes que cada año llegan a disfrutar de este paraíso.

A continuación le brindamos una descripción de de los animales de Galapagos más importantes:

Pinguinos de Galapagos:
Es el único pinguino que habita en aguas cálidas y también el que habita más al Norte, ya que el resto de ellos se encuentran en el Polo Sur.
pinguinos-de-galapagos

Las mayores concentraciones de pinguinos se encuentran en las orillas de lava de las Islas Isabela, Fernandina, Santiago y Bartolome.

El Pájaro Tropical de Pico Rojo:
Esta ave representa una de las fantásticas visiones de la vida animal en las Islas Galapagos, cuando se desliza por el horizonte, o realiza sus veloces clavadas entre las olas para alimentarse de los peces.

Albatros de Galapagos:
albatross-de-galapagos-islands
Albatros de Galapagos. Albatross of the Galapagos Islands
Este es el ave más grande de las Islas. Puede estar en el mar durante meses e incluso años sin tocar tierra.

Su manera de despegar y aterrizar es muy graciosa, ya que los pájaros se forman en una línea como aviones en el aeropuerto esperando indicaciones de la torre de control.

El cortejo de estas aves también es impresionante, único y a veces cómico. Sin duda alguna esto es una de las más grandes atracciones entre los animales de Galapagos y solo ocurre en los meses de Abril, Mayo y Junio de cada año.

Piqueros de Patas Azules:
Es uno de los más atractivos pájaros de mar en Galapagos, especialmente por sus hermosas patas azules.

Estos animales de Galapagos se aparean de forma aleatoria y esto significa que no se rigen a un determinado calendario de apareamiento sino a la comida que haya disponible en el océano.

Piqueros Enmascarados:
Esta es la especie mas grande de entre los tres piqueros (patas azules patas rojas y enmascarados). Grandes colonias se encuentran en las Islas de Genovesa y Española.

Algunos de estos piqueros se sumergen a profundidades de hasta 8 metros en el mar para atrapar sus presas. Es realmente un espectáculo observarlos.
nazca-piqueros-de-galapagos

Piqueros de Galapagos
La Gaviota de Lava:
Es un ave endémica a Galapagos. El endemismo en las aves de mar es baja debido a su gran habilidad de dispersión, pero si se dan las condiciones correctas de aislamiento, el resultado de las adaptaciones es muy interesante y este es el caso de la Gaviota de Lava de las Islas Galapagos.

Halcón de Galapagos:
Es uno de los pájaros mas grandes de Galapagos y también es una especie endémica. Estos animales de Galapagos (aves de rapiña) se alimentan de los lagartos de lava, serpientes, iguanas marinas pequeñas, crías de otras aves en Galapagos y de otros pequeños animales vertebrados.

Los Pinzones de Galapagos:
Son una prueba viviente de la evolución de las especies. También llamados como los pinzones de Darwin (Darwin Finches). Estas aves se encuentran por todas partes y son tan mansos que hasta pueden comer directamente de tu mano.

Existen 13 especies endémicas en Galapagos y comúnmente se los diferencia por su tamaño y la forma del pico.
los-pinzones-de-galapagos
Los Pinzones de Galapagos

El Cormoran de Galapagos:
Este es el único Cormoran en el mundo que no vuela. A través de los siglos y debido a su proceso evolutivo se convirtió en un gran nadador y perdió su capacidad para volar. Son realmente unos torpedos en el agua y se los puede observar en el lado Oeste de la Isla Isabela

La Serpiente de Galapagos:
Existen tres especies de serpientes en Galapagos y todas son endémicas a estas Islas.

Iguanas de Galapagos:
Estos animales de Galapagos se clasifican en dos especies: Terrestre y Marina.

Iguana Terrestre:
Son los reptiles más grandes en Galapagos. También son especies endémicas de las islas, son animales muy coloridos que dan un realce a las islas. Las iguanas de tierra se alimentan de cactus espinoso, y se paran sobre sus patas traseras para alcanzar la flor.

Tienen una lengua áspera y muy resistente, por lo que no necesitan sacar las espinas al cactus antes de comerlo.
iguana-terrestre-galapagos
Iguana Terrestre de Galapagos

Iguana Marina:
Son endémicas a las islas y es el única iguana en el mundo que vive en el océano. El proceso de apareamiento es maravillo, ya que su piel negra se vuelve rojo brillante cuando las iguanas quieren atraer a los machos. Hay cientos de ellas en todas las playas de Galapagos. Mas sobre la Iguana Marina
iguana-marina-galapagos
Iguana Marina de Galapagos

Las Tortugas Gigantes de Galapagos:
Estos son los animales de Galapagos que dieron el nombre oficial a este hermoso grupo de Islas en el Pacifico.

Existen 15 sub-especies de Tortugas Galapagos Algunas prefieren las zonas altas de las islas más grandes en Galapagos debido a su humedad, pastos abundantes y pequeños estanques de agua.

Otras prefieren las islas con elevaciones pequeñas, terreno seco, y abundante vegetación como los cactus. Las más altas concentraciones de estos grandiosos animales de Galapagos se encuentran en el Volcán Alcedo en la isla Isabela, y en las montañas de la Isla Santa Cruz.

Las Tortugas Gigantes de Galapagos
Las Tortugas de Galapagos continúan creciendo por 30 o 40 años hasta los casi 1.5 metros y llegan a pesar cerca de 500 libras.
giant-tortoise-from-galapagos-islands2
Es importante mencionar que nadie sabe cuan largo pueden llegar a vivir las tortugas de Galapagos, pero parece que pueden alcanzar fácilmente los 150 años!

Las Tortugas Marinas:
Bucear junto a este animal en Galapagos es increíble. La tortuga marina verde del Pacífico es la única tortuga marina que habita en las Islas Galapagos.

Leones Marinos y los Leones de Pelo de Galapagos:
Estas dos especies habitan en las playas de estas Islas volcánicas. Pero tienen diferencias bien marcadas.

El León de pelo de Galapagos (incorrectamente llamado foca de pelo ya que no existen focas en Galapagos) es una especie endémica a las Islas y prefiere las costas rocosas de Galapagos. Estos animales de Galapagos tienen una piel muy gruesa.

Los Leones Marinos, por otro lado viven en todo tipo de hábitat en las costas.

leones-marinos-galapagos
Leones Marinos de Galapagos. Sea Lions of the Galapagos Islands, near Ecuador

El Tiburón de Galapagos:
Tienen un esqueleto cartilaginoso (sin huesos) y una mala reputación. Los tiburones son peces que también habitan en las aguas de las Islas Galapagos.

Es realmente lamentable la reputación que tienen los tiburones, ya que de las 350 especies de tiburones, muy pocos han atacado a los humanos. Los Tiburones de Galapagos son muy tranquilos y amigables.

El Tiburón Martillo:
También habita en el mar de las Islas Galapagos, y usted puede verlos en casi todas las islas de este Archipiélago. Es realmente todo un espectáculo bucear alrededor de los Tiburones Martillo

De todas las maravillas marinas que tienen estas islas, los Peces de Galapagos son únicos ya que no existe otro lugar tropical en el mundo que concentre a tanta variedad de peces en un solo lugar geográfico.
tiburon-de-galapagos
Tiburon de Galapagos

También representan una de las más grandes atracciones para aquellos que disfrutan de la Buceo en Galapagos y el snorkeling.

Los animales de Galapagos son verdaderamente una atracción única, y recuerde que la mayoría de estas especies son muy mansas y es fácil acercarse a ellas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: